SE CREÓ LA UNION De TRABAJADORES PETROLEROS De ARGENTINA – U.T.P.A.

Noticias

Por REDACCIÓN

Los Sindicatos Petroleros Privados, Jerárquicos y Químicos de la República Argentina, se reunieron el día 29 DE MARZO DE 2022 en la Ciudad de Neuquén y acordaron la conformación de la Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina (UTPA), con el fin de dar origen a un frente unificado para generar y reforzar acciones destinadas a la defensa de los derechos de los trabajadores de nuestro ámbito de representación en el sector hidrocarburífero de la República Argentina.

Teniendo en cuenta que este encuentro fundacional de Neuquén Capital tiene lugar tras los cónclaves realizados en Mendoza (marzo 2020) y en Santa Cruz (Febrero 2022) y se fijaron los objetivos esenciales de esta unión:

– Participar como entidad unificada en el proceso paritario que se inicia el próximo 5 de abril.

– Se exigirá a Empresas, Gobiernos Nacional y Provinciales, incluir al sector de trabajadores de la actividad en el debate por la nueva Ley de Promoción de Inversiones hidrocarburíferas y se reclamará que la futura normativa contemple y exija la inversión y desarrollo de los campos convencionales, offshore y no convencionales para garantizar el abastecimiento energético de la nación y la exportación con el fin de generar divisas.

– Se exigirá a los Gobiernos Nacional y Provinciales el diseño de una Política de Estado en materia energética y que se le de participación a los Sindicatos miembros de UTPA, por tratarse de un actor clave de la actividad.

– Insistiremos en que se priorice la seguridad del trabajador en su lugar de trabajo y que para ello se garanticen las inversiones necesarias en seguridad y medioambiente.

Las instituciones que dejaron constituida en este acto a la UTPA (Unión de los Trabajadores Petroleros Argentinos), fueron:

De izquierda a derecha, JULIÁN MATAMALA, CLAUDIO VIDAL, JOSÉ LLUGDAR, JORGE AVILA, MANUEL ARÉVALO, MARCELO RUCCI, EDGAR VILLAR.
  • Julián Matamala, Secretario General del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo, Gas Privado y Químico de Cuyo y La Rioja.
  • Manuel Arévalo, Secretario General del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
  • Marcelo Rucci, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén, y La Pampa.
  • José Llugdar, Secretario General del Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral.
  • Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz.
  • Edgar Villalba, Secretario General del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Salta, Jujuy y Formosa.
  • Jorge Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut.