PETROLEROS OCUPADOS EN EL DESARROLLO

Argentina Economía Mendoza

Por JULIÁN MATAMALA (*)

Integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo, Gas Privado y Químicos de Cuyo y La Rioja representados por el Secretario General Julián Matamala, Fabián Moyano, Emanuel Matamala y Cristian Lucero, mantuvieron una reunión con el Gobernador de la Provincia de Mendoza.

Julián Matamala y Gobernador Suárez

Se interiorizó al Sr. Gobernador sobre la actualidad y la realidad de la actividad petrolera en nuestra provincia. Se puso énfasis en la problemática de la desinversión por parte de las operadoras.

Al respecto el Gobernador Suárez, asumió el compromiso de su gobierno y el suyo personal, de sumarse a la lucha que la entidad gremial sostiene en forma permanente.

Se resolvió convocar a una reunión conjunta entre miembros de la Comisión Directiva del Sindicato Jerárquico Petrolero y el Sr. Ministro de Economía y Energía Enrique Vaquié, con el objetivo de conformar equipos de trabajos técnicos para exigir el correcto cumplimiento a las operadoras, en lo referido a los temas laborales, asegurando calidad y seguridad en el ámbito del trabajo, habida cuenta que la provincia tiene el poder de policía en la regulación del vínculo laboral.

En otro orden de cosas, también se logró interesar al Sr. Gobernador, respecto a los nuevos planes de inversión, que son necesarios en el sector.

Una vez más los petroleros jerárquicos se ocupan de sus afiliados y se preocupan del desarrollo de nuestra provincia.

(*) Secretario General del Sindicato de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo, Gas Privado y Químicos de Cuyo y La Rioja