OCUPADOS POR MENDOZA Y SU DESARROLLO

Argentina Economía Mendoza

El SINDICATO DE PERSONAL JERARQUICO Y PROFESIONAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADO DE CUYO, acaba de emitir un comunicado informando a sus asociados sobre gestiones que ha llevado a cabo en Buenos Aires con los máximos directivos directivos de la petrolera estatal argentina.

En el mismo se detalla las inversiones que YPF se compromete a llevar a cabo en el primer semestre del año 2021, en Mendoza, vale destacar que las mismas son varias veces millonarias; como así también renueva su compromiso para con el personal respecto de la productividad.

Una vez más el Sindicato de Jerárquicos demuestra su capacidad de dialogo y un modelo de gestión que trasciende largamente el mero reclamo; acá se pensó en mantener e incrementar los puestos de trabajo, pero también en el desarrollo provincial; recordemos que las regalías petroleras son un ingreso vital para las arcas del estado.

«A nuestros representados, como hicimos en reiteradas ocasiones, informamos a ustedes que tal como habíamos comentado en el mail de esta mañana, miembros de la Comisión Directiva de nuestro sindicato, Julián Matamala y Emanuel Matamala acompañado por el Secretario General de Petroleros Privados Gabriel Barroso y Rubén DeSico se reunieron con autoridades de YPF S.A; estuvieron presentes por esta última, Sergio Affronti, Alberto Alfonsi, Gustavo Astie, Fernando Biscardi y Marcelo Aldeco.

Tuvimos la oportunidad de expresar nuevamente nuestra preocupación por la situación de los trabajadores y empresarios del sector, mencionando las pocas o bajas proyecciones en la actividad. Obtuvimos una respuesta muy esperada y por lo que venimos trabajando hace mucho tiempo con la compañía del Sindicato de Petroleros Privados y detallaremos a continuación las proyecciones que YPF S.A. tiene para la industria en territorio Mendocino:

La empresa renueva el compromiso de seguir con el tema de productividad que se había firmado con ambos sindicatos.

Anunció que a partir del 1 de marzo de 2021, se suma un equipo más de terminación (WorkOver) de lunes a viernes, 12 horas  diarias por los próximos 6 meses, en la Zona de Mendoza norte.

Además, para los primeros días del mes de Julio de 2021, activará un equipo de perforación en la zona de Cerro Morado (Malargüe).

Se comprometió con una inversión de 150 millones de dólares en toda la Provincia distribuida en 60 millones destinados a O&M (Obras y Mantenimiento) y 90 millones en equipos.

Siempre con el ánimo de diálogo, consenso, con preocupación por los trabajadores y la industria,  pero por sobre todas las cosas con la OCUPACIÓN y COMPROMISO que caracteriza a esta institución gremial, cumplimos el objetivo que tenemos con nuestros representados de ACLARAR el panorama de nuestra industria.

Sigamos juntos y atentos al cumplimiento de este nuevo compromiso, que afectan a nuestra fuente de trabajo e industria.

LES MANDO UN FUERTE ABRAZO Y SIGAMOS CUIDANDO MUCHO A NUESTRAS FAMILIAS!«

El mismo lleva la firma de Julián Matamala, Secretario General de la organización.

NOTAS RELACIONADAS

https://fmagora.com/2020/11/25/petroleros-piden-a-ypf-ser-escuchados/

https://fmagora.com/2020/11/24/petroleros-jerarquicos-repudian-manejo-oficial/