MAS LOGROS DE NUESTRO SINDICATO

Argentina Economía Mendoza

Por Redacción de https://amuppetrol.com/

Este martes 26 de Abril de 2022, miembros de nuestra Comisión Directiva encabezada por el Secretario General Julián Matamala y Secretario Gremial Sebastián Aguilar, junto a los gremios nucleados en la UTPA (Unión Trabajadores Petroleros de Argentina), la presencia de la CEPH (Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos), CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales) reunidos en Buenos Aires para iniciar las conversaciones paritarias de 2022, tal como habíamos informado en el pasado mail del 21-04-2022 (recordemos el anuncio pasado siguiendo este link).

Todos los Secretarios Generales de UTPA, de izquierda a Derecha: Marcelo Rucci, Jorge Ávila, Manuel Arévalo, Claudio Vidal, Julián Matamala, José Llugdar


Este es un logro importante para los trabajadores de la industria petrolera que a través de la UTPA (Unión de Trabajadores Petroleros de Argentina) podemos concretar y evitar con este paso el deterioro del salario de nuestros representados, detallamos a continuación este logro «para el primer trimestre correspondiente a las paritarias 2022» y que sumará al cálculo del próximo SAC:

Abonar una gratificación NO remunerativa del un 21% (con base de cálculo el salario de Abril 2022) en 2 cuotas mensaules y consecutivas del 10% (diez por ciento) y 11% (once porciento) conjuntamente con los salarios de los meses de MAYO y JUNIO del corriente año. Esta gratificación formará parte de la base de cálculo con la que deberá abonarse el SAC 1° semestre.

A partir del mes de Julio de 2022, la gratificación extraordinaria NO remunerativa pactada del 21%, pasará a ser remunerativa.

Las partes acuerdan reunierse el día martes 18 de Julio de 2022 a efectos de darle continuidad a la presente negociación en función de las variables económicas «de ese entonces». Las partes se comprometen a reunirse previamente a los efectos de evaluar el impacto del impuesto a las ganancias en las remuneraciones de los trabajadores.

Mencionamos siempre, nuestro gremio, como institución, busca permanentemente equilibrar el resguardo de la fuente de trabajo el ingreso de nuestras familias y evitamos el deterioro de nuestros salarios como trabajadores, la labor gremial es un verdadero trabajo en equipo entre comisión directiva y representados.

Seguimos transitando el camino que habíamos planteado, auténticas respuestas a favor del trabajador que es el «eje central» de la industria