LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

Argentina Economía

La Dra Minnicelli nos explica la importancia de generar ideas creativas sobre la responsabilidad social, no es limosna, no es dádiva, no es dar lo que sobra; es un compromiso de gestión, es comprometerse a acompañar desarrollos y juntos generar eficiencia y eficacia, mas en los tiempos que se avecinan.

Foto: CONSEJO EMPRESARIO ENTRE RÍOS

Por ALESSANDRA MINNICELLI (*)

La Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) es un espacio creado para asesorar, acompañar y comunicar experiencias de Responsabilidad Social, trabajando conjuntamente con empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, universidades, cooperativas y el Estado. La FORS permite unir criterios de trabajo y sumar esfuerzos para cumplir metas en torno a la práctica y la promoción de la Responsabilidad Social en todas sus dimensiones. Es un espacio de construcción colectiva que permite a cada organización difundir su trabajo, aprender de las experiencias de sus pares y generar sinergia a través de alianzas estratégicas. En esta línea FONRES creó FORS para trabajar el ecosistema de Responsabilidad Social con la metodología IMSIGES. 

Misión

Monitorear, analizar, difundir y promover herramientas y experiencias, para alcanzar consensos en la conceptualización y sinergia en las prácticas de Responsabilidad Social.

Visión

Constituirse como referente en la temática de la Responsabilidad Social, nucleando a las Organizaciones y brindándoles las herramientas y contención necesarias para que -a través de la gestión social responsable- alcancemos una sociedad más equitativa y sustentable.

(*)Presidenta de la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social. Doctora en Derecho y procuradora. Abogada de la UBA. Ex Síndica General de la Nación. Presidenta de FONRES SA. Directora de medios de RS, docente, académica, investigadora.

https://www.ors.org.ar/