LA FRACTURA HIDRÁULICA NO ES CONTAMINANTE¡¡

Noticias

Por Julian Matamala

Sec. Gral Sindicato del Personal Jerárquico y Profesionales del Petroleo, Gas Privado y Químicos de Cuyo

EL Sec. Gral del gremio nos habló de todo y fiel a su estilo, frontal, invito a ambientalistas a llevarlos a la boca de pozo, a fin que conozcan cómo se trabaja.

Nos contó de Vaca Muerta y su importancia en el desarrollo de Mendoza, aclarando que no contamina; en el plano gremial hablo de la unidad de diversos gremios hermanos para afrontar en conjunto y en defensa del sector, la idea de no hacer extracción no convencional

La Extracción de Hidrocarburos NO CONVENCIONALES es exactamente igual que la extracción de Hidrocarburos CONVENCIONAL (ésta última es una práctica que se viene haciendo en Mendoza desde hacen mas de 80 años) la diferencia es que la Extracción de Hidrocarburos NO CONVENCIONAL se hace sobre ROCA MADRE (la roca madre es la generadora de Hidrocarburos) en el caso de la parte sur de la Provincia (Malargue) la roca madre se llama VACA MUERTA.  En el caso del Norte de la Provincia (Cuenca Cuyana) la roca madre se llama CACHEUTA.

 La actividad de Extracción No Convencional NO ES CONTAMINANTE, ya que se encuentra regulada por un Decreto Provincial N° 248 y es Controlada por los Organismos de Control Provincial, como Dirección de Hidrocarburos, Irrigación, las mismas Empresas Operadoras de Hidrocarburos , el Sindicato y los mismos trabajadores petroleros,  que no vienen de otro planeta, sino que vivimos en la provincia.

Mendoza tiene el 35 % de la superficie total de Vaca Muerta (aproximadamente 9.000 km2) y a diferencia de las otras provincia con las que comparte este yacimiento NO CONVENCIONAL, la porción de Vaca Muerta de Mendoza, tiene mas aporte de PETROLEO que de GAS.

Como toda sociedad que vive en un sistema de Democracia siempre van a existir personas que se manifiesten a favor o en contra de algo, acá en nuestro caso, se manifiesta un grupo minúsculo de personas (que a travez de las redes sociales impulsan mensajes que carecen de todo fundamento Técnico, ya que son maliciosos y mentirosos) y arrastran a otros con la desinformación.

Hay que interiorizarse de los que es la FRACTURA HIDRAULICA para poder opinar y acá opina gente que ni siquiera saben de lo que hablan y se hacen eco de lo que otros que están totalmente desinformados le dicen.

Sin Desarrollo NO HAY crecimiento, y no podemos darnos el lujo de no llevar adelante la Industria Generadora del mayor PBI de la Provincia.

Contamos con uno de los Reservorios No Convencionales más grande del mundo, dejar pasar una oportunidad única de desarrollo es hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos, la permanente capacitación que requiere la actividad petrolera actual, por las tecnologías en las prácticas operativas nos lleva a una permanente capacitación no solo en las herramientas o técnicas de operaciones diarias, sino también en la preservación del medio ambiente.

también podes escuchar el podcast en https://bit.ly/2vPAIym

o https://youtu.be/_b6saHM_Rd0