Petroleros Jerárquicos avanza hacia las elecciones

Argentina Economía Mendoza

Por Redacción

Días atrás por la tarde el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Cuyo y La Rioja dio un paso fundamental rumbo a las elecciones de una nueva Comisión Directiva, a realizarse el 7 de enero de 2022.

En el Club Amuppetrol de Maipú se llevó adelante una asamblea extraordinaria para elegir a los miembros de la Junta Electoral. Allí asistieron más de 250 afiliados de distintos puntos de la Provincia, en lo que fue una jornada democrática que sirvió también como motivo de encuentro de la familia petrolera, después de un año y medio de pandemia. Hubo un agape para que disfruten de las instalaciones del complejo deportivo y social de Russell.

El acto fue encabezado por el secretario general, Julián Matamala, en su calidad de Presidente de la Asamblea. Al momento de hacer uso de la palabra, agradeció la amplia participación: “Es la primera vez que podemos hacer un encuentro como este, después de la pandemia. Y llevar adelante una elección con esta partricipación de tantos afiliados, lo cual demuestra que confían plenamente en nuestro trabajo y nos da fuerzas para continuar trabajando por el bienestar de la familia petrolera”.

“Cómo dirigente uno tiene que saber cuándo tiene que abrirse para formar y darle paso a gente joven, porque vienen pechando mucho y son buenos y sanos”, añadió el jefe gremial, al anticipar que la nueva lista oficialista que buscará seguir al frente el año próximo, contará con nombres jóvenes.

Bajo la supervisión del Dr. Juan Pablo Miranda, agente fiscalizador del Ministerio de Trabajo, fueron elegidos por unanimidad como Secretario de la Asamblea, Héctor Raúl González, y Secretaria de Actas, Carolina Lourdes Figueroa.

En tanto que la Junta Electoral propiamente, quedó conformada por los miembros titulares: Gustavo Andrés González, Sergio Gustavo Ortiz y Roberto Carlos Valdez. Y como miembros suplentes fueron electos: Darío Roberto Cuchietti y Manuel Alberto Quevedos.

Un evento lleno del calor popular que brindan los afiliados y una nueva demostración del apego que la conducción posee con la reglamentación que regula su actividad, también se hizo un raconto de las obras que lleva adelante la organización en distintos lugares de Mendoza, explicando a los afiliados detalladamente todas y cada una de las obras. Un respaldo importante que llena de responsabilidad a la conducción que surja del acto eleccionario ya citado.