GREMIOS PIENSAN EL DESARROLLO

Argentina Economía Mendoza

Por Redacción

El gobernador Rodolfo Suarez recibió a la cúpula del Sindicato de Petroleros Jerárquicos encabezada por su Sec. Gral. Julián MATAMALA y su Sec. Gremial Sebastián AGUILAR, a través de una gestión realizada x el Dip. Nac. Omar DE MARCHI.

GBDOR. SUAREZ, MATAMALA, DE MARCHI Y AGUILAR

La participación del diputado se funda en su interés por las problemáticas energéticas de la provincia y su desarrollo, también es oportuno precisar que días atrás, De Marchi en persona, convivió varios días en el campo con los trabajadores, conociendo de primera mano sus necesidades, su esfuerzo y su trabajo.


Hace unos días Matamala había manifestado su preocupación por la aparente falta de interés del gobierno provincial en escuchar la voz de los gremios.

Pero finalmente Suarez recibió a los gremialistas y en conjunto acordaron algunos puntos sobre los que se realizará una evaluación de la situación y sobre todo se sumaran propuestas para mejorar la realidad del sector, a saber:

– CONSTITUIR UNA MESA DE TRABAJO CONJUNTO, ENTRE LOS EQUIPOS TÉCNICOS DEL GOBIERNO Y LOS DEL GREMIO, ACÁ SE INCLUYE A PETROLEROS PRIVADOS, SUPEH, CAMIONEROS Y UOCRA, QUIENES PROPONDRÁN  DISTINTAS ACCIONES PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DEL SECTOR.


-RELEVAMIENTO DE EMPRESAS PRODUCTORAS DE LAS AREAS QUE ESTAN MARGINADAS, VOLVER A LICITARLAS PARA QUE NO SE DETERIOREN.  

– PRIOZAR EL COMPRE MENDOCINO, RELEVAR QUE EMPRESAS ESTAN TRABAJANDO EN MENDOZA Y QUE CANTIDAD DE TRABAJADORES MENDOCINOS OCUPAN. EN ESTE PUNTO EL GREMIO PONDRA EN CONTACTO A LAS CASI 40 EMPRESAS QUE OPORTUNAMENTE CONFORMARON EL BLOQUE, CON LOS EQUIPOS DE GOBIERNO.

Todo ello se conformará formalmente en los próximos días, y además de la excelente predisposición del gobierno, cabe destacar la voluntad de diálogo, trabajo y desarrollo puesta de manifiesto por el GREMIO, que nuevamente impone una forma de gestión moderna, pensando en sus afiliados, en sus fuentes de trabajo, pero también en el desarrollo de la provincia. La convocatoria al grupo de empresarios y al resto de los sindicatos, así lo demuestran.

Matamala en primera persona nos cuenta los alcances de la reunión con el P.E. de la provincia.

Recordemos la importancia que tiene para las arcas provinciales la coparticipación en materia petrolera. TRABAJO, DESARROLLO y CRECIMIENTO.