GREMIOS CONVOCAN AL DESARROLLO

Argentina Economía Mendoza

Por Redacción

Los Secretarios Generales de varios gremios de Petroleros de diversos lugares del país, agrupados en U.T.P.A. (UNIÓN DE TRABAJADORES PETROLEROS ARGENTINOS) lanzan una amplia convocatoria a todos los actores sociales, vinculados con la actividad petrolera, para gestionar una mesa donde se analicen generosamente las posibilidades de incrementar la producción de hidrocarburos en el pais.

Los gremialistas reconocen en primer lugar la actualidad geopolítica imperante en el mundo, lamentan la guerra ruso-ucraniana, observan con una clara visión política, el mundo que emergerá del conflicto, son conscientes de la transformación energética que viene ocurriendo en el planeta, conocen acabadamente la potencialidad que existe en nuestro subsuelo, en relación a las reservas energéticas que poseemos y sobre todo son muy responsables en pensar que la conjunción de los factores detallados precedentemente; hacen imprescindible observar que es el tiempo de pensar en la patria y en sus trabajadores, en el marco de un desarrollo intensivo y sustentable, que permitiría a nuestro país avanzar varios casilleros en el concierto mundial de la naciones.

Pocas veces o para ser precisos nunca mas existirán condiciones globales como las imperantes; por ello han decidido lanzar esa convocatoria a todos los actores sociales involucrados directa e indirectamente en la industria. Tal convocatoria es amplia, generosa, sin prejuicios y privilegiando las situaciones que vinculan a tales actores sociales.

El desafió esta planteado y el primer paso ha sido dado, el estado en sus distintos estamentos, la actividad privada en su conjunto y los trabajadores organizados, todos sentados a la misma mesa.

Hablamos con dos Secretarios Generales el neuquino MARCELO RUCCI y el mendocino JULIAN MATAMALA, próximamente continuaremos con los demás dirigentes de U.T.P.A.

MARCELO RUCCI y JULIAN MATAMALA
JULIAN MATAMALA
MARCELO RUCCI