EL CORCOBO TAMBIÉN EXISTE

Argentina Economía Mendoza

Por la Redacción

Nuestra preocupación tiene que ver con el bienestar de nuestros asociados, El Corcobo es un lugar al sur de Mendoza, de muy difícil acceso, al punto que para llegar al lugar debemos ingresar por La Pampa, pero representa para la provincia una explotación de gran magnitud, que genera riqueza y trabajo para Mendoza y los mendocinos.

Allí, el principal desafío lo constituye la producción de petróleo pesado (19° API de reservorios de areniscas no consolidadas de la formación Centenario), que produce bajo la modalidad de CHOPS (Cold Heavy Oil Production With Sands) y se encuentra bajo un extensivo proyecto de recuperación secundaria.

Desde su incorporación, la operación ha estado en constante crecimiento en todos los aspectos. Se llevan a cabo extensas campañas de perforación de pozos de desarrollo, avanzada y exploración para incorporar nuevas reservas, extendiendo así los límites de cada uno de los yacimientos.

También se mantiene la implementación de proyectos de recuperación secundaria y la implementación de pilotos de recuperación terciaria (Inyección de polímeros y ASP).

El yacimiento El Corcobo se entiende en la margen izquierda del Río Colorado, en jurisdicción de las provincias de Mendoza y La Pampa. Pero además cobra relevancia el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, que funciona como un Comité de Cuenca y tiene un rol clave en la vigilancia y el cuidado de este recurso.

Nuestro aporte que va mas allá de nuestros propios asociados, ya que las instalaciones deportivas -canchas de de padel- son para uso de todos los trabajadores, sean asociados o no; vale decir tanto nuestro gremio, como nuestra mutual, aportan para lograr el bienestar de los compañeros petroleros, que alejados de sus afectos, en un lugar muy inhóspito trabajan en condiciones muy duras, generando riquezas y desarrollo para el país

Como habíamos mostrado los avances en el pasado mail del día 17 de diciembre de 2020, ahora podemos mostrar el trabajo terminado de la base de nuestro sindicato dentro del Yacimiento El Corcovo, agradecemos la ACTIVA COLABORACIÓN de todos los compañeros que se acercaron a ofrecer su ayuda.

También recordamos el estado final de la Cancha de Pádel perteneciente a nuestro sindicato y mutual, que se encuentran en el mismo predio, además de los arreglos del espacio Quincho/Comedor, cielo raso, termotanque nuevo, sócalos, etc.

http://www.amuppetrol.com.ar/