CRIPTOMONEDA ARGENTINA?

Argentina Economía internacional

Por Pablo RUTIGLIANO (*)

Pablo nos cuenta el mercado de metales, el precio a futuro, la regulación para la obtención del precio del litio y también nos habla de ATOMICO 3, una criptomoneda argentina.

Atómico 3 y Atómico 29 son dos proyectos de criptomonedas con sello argentino que tienen su respaldo en dos recursos clave del país: las reservas de litio y las de cobre.

Impulsada por el presidente del Mercado de Metales y Futuro, Pablo Rutigliano, Atómico 3 apunta a darle un envión al recurso natural que ya es clave por su uso en las baterías de los teléfonos celulares, las computadoras y otros tantos dispositivos electrónicos.

Dentro de las criptomonedas, estas se enmarcan dentro de lo que se conoce como “stablecoins”, Se trata de un proyecto de criptomonedas con paridad a un activo en particular, conocidas también como stablecoins para así, evitar la volatilidad de otras divisas como Bitcoin.

Atómico3 será así un token atado a las reservas de litio y Atómico29 tendrá su valor en paridad con las reservas de cobre del país. Esto es una iniciativa que pretende “tokenizar” los dos materiales clave para la industria electrónica de cara al futuro.

Todo se enmarca en lo que fue la creación del «Mercado de Metales y Futuros», presidida por Rutigliano. Además, hubo una la firma de acuerdos con las cámaras mineras de Chile, Bolivia y Perú que permitió poner en contexto la demanda y oferta de litio regional que se proyectará sobre la electromovilidad en el marco del cambio de la matriz energética mundial.

(*) FUNDADOR/PRESIDENTE CAMARA LATINOAMERICANA DE LITIO , PRESIDENTE/FUNDADOR MERCADO DE METALES , Economista & Experto MAC Fundador Atomico3 CRYPTO Li

VER MÁS EN https://www.mmarg.com.ar/