BIG DATA e INTELIGENCIA ARTIFICIAL (II)

Argentina Economía internacional

En nuestra búsqueda de conocer mas sobre BIG DATA e INTELIGENCIA EMOCIONAL, recurrimos a un periodista, que en el ejercicio de su profesión ha recorrido un largo camino en el tema en cuestión.

Esteban Magnani Lic. en comunicación de la UBA – Master en Media and communication de University of London – Periodistas especializado en tecnología – Autor de la jaula del confort.

Descargar en https://www.estebanmagnani.com.ar/2019/10/30/la-jaula-del-confort/

En La jaula de confort, Esteban Magnani comparte el análisis que hace como periodista científico, usuario tecnológico y padre de un niño de 8 años. «Mientras nos mantenemos en el interior todo parece resuelto, pero retiramos nuestra mirada de la pantalla el mundo se desgrana y lo que se forma con sus restos no parece tan atractivo», dice. Economía, política, sociedad, neurociencia: big data en 360 grados.

Ya se publicó el libro “La jaula del confort: Big Data, negocios, sociedad y neurociencia”.

¿Quién toma tus decisiones? ¿Cómo hicieron Google, Facebook o Amazon para en un par de décadas contarse entre las empresas más ricas del planeta? ¿Por qué tienen tanto valor los datos? ¿Estamos construyendo una distopía social solo para lograr que la gente haga click en publicidades? ¿Por qué las plataformas compiten todo el tiempo por nuestra atención? ¿La inteligencia artificial permite acceder al inconsciente colectivo para manipularlo? ¿Es posible ser multitasking? ¿Cómo hacemos para procesar tanta información? ¿Qué efectos tiene la interrupción permanente sobre nuestros cerebros? ¿Por qué no podemos dejar de pasar el dedo por el celular, aunque sepamos que al día siguiente debemos levantarnos temprano?

https://www.estebanmagnani.com.ar/

Magnani nos habla de militancia, de democratizacion de la red, de la importancia de crear soberania, del poder ciudadano y de la importancia del estado,

También podes leer de este tema en https://261podcast.com/big-data-e-inteligencia-artificial/